Buenos Días Perú

27/03/2020

Senamhi: "fuertes vientos ocurrieron debido a una intensa insolación en Lima"

En enlace con un especialista, explicó que los próximos días aún habrá brillo solar pero con sensación de frescor en las tardes.




El meteorólogo, Nelson Quispe, explicó los cambios que están ocurriendo durante los últimos días en la capital, como fuertes vientos y más frío durante las noches. Indicó que en esta estación aún se puede apreciar bastante brillo solar pero la temperatura va ir cambiando en el transcurso de los siguientes días.

La nubosidad es una de las características de este cambio de estación y se ha mostrado persistente en especial en la costa central. Además, señaló el experto de Senamhi, las temperaturas bajaran alrededor de los 27 grados en el lado este, mientras que en distritos cercanos al mar se registrarán hasta 26 grados.

Quispe indicó que una particularidad del otoño es que tenga una parte del invierno y del verano, por lo que habrá aún cielos despejados, pero los vientos van a ser más intensos en horas del atardecer y la sensación de “fresco” también será más consistente.

Señaló que los vientos fuertes que se registraron hace algunos días se deben a una fuerte insolación desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde donde se alcanzó una temperatura de 30 grados.  Esto ocasionó que los vientos aumenten, en la zona este de la capital llegaron a tener una velocidad de hasta 45 km/h generando polvareda.

Por otro lado, explicó que debido a la alta humedad que hay en Lima muchos desarrollan alergias y cuadros respiratorios, por lo que recomendó que se ventilen las viviendas para que la humedad no se concentre en un solo lugar y se disperse, de esa manera se reduzcan las afecciones respiratorias por esta variante meteorológica.

 


Temas Relacionados: Fuertes VientosInsolaciónOtoñoSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE