Buenos Días Perú

19/02/2020

Conoce los requisitos y beneficios del servicio militar voluntario

Jóvenes que decidan realizar el servicio militar no solo accederán a diversos beneficios, también tendrán la posibilidad de estudiar una carrera técnica. Entérate aquí todos los detalles.




Más de 2 millones de jóvenes son omisos y no han realizado su inscripción militar obligatoria. Pese a las campañas de información, varones y mujeres que han cumplido los 17 años de edad no se han registrado.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el fuerte “Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac, donde conversó con el coronel Fernando Uribe, quien nos indicó que los jóvenes omisos pagarán una multa de 210 soles.

Por otro lado, Uribe indicó que los jóvenes que decidan realizar el servicio militar voluntario no solo accederán a diversos beneficios, también tendrán la posibilidad de estudiar una carrera técnica.

Los requisitos son tener 18 años a 30 años y entre los beneficios se podrá acceder a alimentación diaria, vestimenta, prestación de salud, prestaciones de salud en hospitales, asignación económica, seguro de vida y estudiar una carrera técnica.

 


También te puede interesar:

DENGUE