Buenos Días Perú

18/02/2020

Playa Makaha: escuelas de surf deberán contar con seguro para poder funcionar

La comuna detectó academias informales y están tomando acciones para regular su funcionamiento. Las escuelas deberán contar con estos requisitos.




La Municipalidad de Miraflores detectó que algunas escuelas informales de surf operan en la playa Makaha. Por ello, vienen tomando acciones para poder regular esta situación y garantizar la seguridad de los bañistas.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Jaime Rozeznic, subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, quien indicó que no se busca eliminar las escuelas sino regular su funcionamiento.

Por ello, deberán contar con seguro tanto para los alumnos como instructores. Los profesores de las academias de surf también deberán ser certificados por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

En total, son 18 escuelas que se encuentran en la playa Makaha y se les dará como plazo todo el mes de febrero para reordenar sus espacios. Cabe resaltar, que también se regulará la cantidad de profesores y alumnos por hora.

 


Temas Relacionados: MirafloresPlaya MakahaSurf

También te puede interesar:

DENGUE