Buenos Días Perú

17/01/2020

Aniversario de Lima: ¿Cómo llega nuestra ciudad a sus 485 años?

La ciudad más grande del Perú y una de las pocas del mundo con salida al mar afronta serios problemas en el 2020 ¿Cuál es el panorama a futuro?




Lima, la Ciudad de los Reyes, cumple este sábado 18 de enero 485 años de fundación. La ciudad más grande del país, con 2672 metros cuadrados y una población de más de 11 millones de habitantes, afronta hoy serios problemas.

Pese a ser una de las pocas capitales del mundo con salida al océano, nuestra Costa Verde se cae literalmente a pedazos por falta de visión y planificación. Visión que no solo nos ha faltado a orillas del mar, sino también en la construcción de un adecuado sistema de transporte.

La falta de un sistema de transporte público de calidad ha generado que prolifere la informalidad. Tan solo en los 12 km de la Av. Javier Prado tenemos entre 12 y 15 colectivos no autorizados por cada bus del Corredor Rojo. Caos que se agrava con los más de 9 mil vehículos nuevos por mes.

Tenemos 36 mil combis cuando lo adecuado serían 15 mil buses, y 220 mil taxis circulando por la ciudad cuando la demanda es de solamente 75 mil. Esta situación, sumada a la inseguridad, genera ciudadanos estresados, cansados y agobiados, limitando nuestro progreso.

A pesar de todo, los limeños amamos nuestra ciudad y miramos con fe hacia el futuro. Feliz 485 años, Lima querida. Eres y seguirás siendo por siempre en nuestros corazones la Ciudad de los Reyes.


Temas Relacionados: Aniversario De LimaLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE