Buenos Días Perú

14/10/2019

Avenida Brasil fue utilizada para uso exclusivo de ciclistas y peatones

Plan piloto "Vía Activa Brasil” es impulsada por las comunas de Magdalena, Breña, Pueblo Libre y Jesús María para fomentar las actividades deportivas.




La avenida Brasil se convirtió en una vía de uso exclusivo para ciclistas y peatones. Esta iniciativa es impulsada por las alcaldías de Magdalena, Breña, Pueblo Libre y Jesús María, se repetirá los segundos domingos de cada mes.

Dicha iniciativa forma parte del plan piloto “Vía Activa Brasil” que tiene como propósito impulsar las actividades deportivas. Las municipalidades habilitarán el préstamo gratuito de bicicletas durante su desarrollo.

"Este es el gran piloto, se está diagnosticando las mejoras, todo el tema de seguridad, contamos con ambulancias, señalética, activaciones a los largo de la Brasil, que son 4 kilómetros de ida y 4 de regreso para el disfrute de nuestras familias", dijo Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un domingo diferente realizando deporte en la avenida Brasil. Cabe resaltar, que el proyecto tiene como finalidad integrar espacios públicos para dar mayor apoyo al deporte y promover una vida sana y saludable.

 


Temas Relacionados: Avenida BrasilCiclistasPeatones

También te puede interesar:

DENGUE