Buenos Días Perú

10/09/2019

Día de la prevención del suicidio, la segunda causa de muerte entre jóvenes peruanos

Una especialista nos detalla los factores claves que podrían ayudarnos a reconocer si una persona tiene pensamientos suicidas o está planeando cometer suicidio.




La psiquiatra Vanessa Herrera explica que en la actualidad muchas personas a nuestro alrededor padecen de depresión y están encaminadas a cometer actos suicidas, lamentablemente el aislamiento social y la poca empatía nos aleja del reconocimiento.

En nuestro país cada año mueren más de mil personas a causa del suicidio y es, además, la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. La especialista nos detalla que los problemas de pareja y los conflictos familiares son los móviles más comunes.

No obstante hay otros antecedentes en las personas que nos van alertando sobre su estado emocional, por ejemplo la tristeza, depresión, si está en un contexto de pobreza, si son víctimas de violencia, entre otros.

¿Cómo salir de esta situación? Lo primero, narra la doctora, es darnos cuenta que algo está mal, luego debemos aceptar que necesitamos ayuda de un profesional, acudir a terapias, seguir tratamientos, etc.


Temas Relacionados: DepresionMuertePsiquiatraShipibo-KonibosSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE