Este viernes 5 de julio se inicia el corte de agua por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y en el Cercado de Lima, varias viviendas de una antigua quinta han sido afectadas por un aniego durante la madrugada, ocasionado por la rotura de una tubería matriz de desagüe.
El hecho ocurrió en la cuadra 7 del jirón Conde de la Vega, seis viviendas fueron inundadas por las aguas servidas y el nauseabundo olor. Los vecinos denunciaron que es la quinta vez que el buzón colapsa en solo dos años. Asimismo, contaron que el incidente se produjo desde las 5 PM del jueves.
Por sus propios medios, según cuentan, ellos tuvieron que sacar el desagüe con baldes y tinas. Asimismo, manifestaron preocupación por las pérdidas y la situación en la que han quedado sus hogares. Ellos contaron que hace un año se instaló un buzón dentro de la quinta, donde se ubica la matriz.
Es por ello que responsabilizaron a Sedapal por hacer un mal trabajo. Además se mostraron preocupados, pues debido a este incidente no pudieron recolectar agua para los días de corte.