Buenos Días Perú

04/07/2019

Congreso: presentan propuestas de diferentes bancadas para integrar Mesa Directiva

Los nombres que más suenan para una eventual candidatura son los de Pedro Olaechea, Juan Sheput y Victor Andrés Belaunde, quien incluso ya tendría el visto bueno de una o más bancadas.




A pocas semanas de elegir a la nueva mesa directiva del Congreso, las diferentes bancadas empiezan a analizar las opciones para ocupar dichos cargos, aunque por ahora no existen candidaturas oficiales.

En ese sentido, Juan Sheput del partido Contigo (antes peruanos por el cambio) no descartó ser una alternativa para la elección, sin embargo al no tener bancada Sheput tiene una posición clara de apoyo al congresista Víctor Andrés García Belaúnde y tambien para Daniel Salaverry, quien cree ha hecho una labor aceptable al margen de los problemas que puede haber tenido con Fuerza Popular en el último tramo.

Por otro lado las bancadas de izquierda como Frente Amplio y Nuevo Perú indicaron que apostaran por una mesa multipartidaria que no incluya Fuerza Popular.

Más allá de cualquier interés como bancada o como partido político nosotros lo que pretendemos es apoyar una propuesta que plantee una alternativa distinta a lo que ha significado Fuerza Popular, indicó Richard Arce de Nuevo Perú.

En tanto Karina Beteta de Fuerza Popular, manifestó que no se ha descartado presentar candidatos a la mesa directiva.

Esta directiva es conducida no por un integrante de Fuerza Popular, esta mesa directiva es digamos un aliado del gobierno, entonces por qué nos dicen que debemos dejar esta mesa directiva, agregó la congresista Beteta.

Hasta el momento los nombres que mas suenan para una eventual candidatura son los de Pedro Olaechea, Juan Sheput y Victor Andrés Belaunde, quien incluso ya tendría el visto bueno de una o mas bancadas.


También te puede interesar:

DENGUE