Buenos Días Perú

25/06/2019

Robo de bicicletas: vehículos de alta gama son los preferidos en mercado negro

Delincuentes se encuentran al acecho de estos vehículos que en algunos casos, pueden llegar a costar lo mismo que un auto de segunda.




La bicicleta como transporte se ha convertido en una opción cada vez más preferidas por las personas. Sin embargo, delincuentes se encuentran al acecho de estos vehículos de alta gama que son muy cotizados en el mercado negro.

Cámaras de seguridad captan cómo actúan estos sujetos en diversos distritos de la capital. Incluso, los sujetos se dan el lujo de robar estos vehículos en calles exclusivas haciendo uso de cizallas para romper las cadenas de seguridad.

Otros sujetos aprovechan la oscuridad para ingresar a locales o viviendas y sustraer modernas bicicletas. A ellos no les importa burlar el sistema de seguridad o trepar por rejas hasta lograr su cometido.

Los hampones han encontrado en las bicicletas de alta gama un blanco perfecto para robar y vender en el mercado negro. Incluso, algunos de estos vehículos pueden llegar a costar en una tienda lo mismo que un auto de segunda.

Por ello, no basta con colocar una cadena de seguridad o cables como medida de seguridad. Expertos recomiendan el uso de candados de invertido de acero que son muy difíciles de romper por los hampones.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaMercado NegroRobo De Bicicletas

También te puede interesar:

DENGUE