Buenos Días Perú

25/04/2019

La Molina: intervienen propiedades de presunto narcotraficante

Jorge Joaquín Allende había sido detenido en enero con 400 kilos de droga en Cusco. Lo incautado ascendería a más de 20 millones de dólares.




Agentes de la Policía de Lavados de activos realizaron la mañana de este jueves un megaoperativo para intervenir las propiedades de un presunto narcotraficante en la urbanización La Rinconada, en el distrito de La Molina.

Se trata de Jorge Joaquín Allende La Fuente (39) alías ‘Jota’, sería el presunto cabecilla de una organización de tráfico de drogas. Cerca de 100 agentes llegaron a su vivienda y lo incautado ascendería a más de 20 millones de dólares.

Desde tempranas horas, se acató la orden de allanamiento y descerraje en un departamento del tercer piso de la vivienda, para recoger documentación y todo el material como parte de las diligencias.

Allende La Fuente había sido capturado en enero de este año cuando transportaba más de 400 kilos de droga en Pichari, Cusco. Sin embargo, fue liberado tras una decisión polémica por un juez que luego fue investigado por la OCMA.

También la policía viene realizando la incautación de dos viviendas en La Molina, así como de predios en Cusco, Puerto Maldonado y Talara. Allende también estaba involucrado en el hallazgo de armas de fuego en una de sus viviendas y  droga en la ciudad de Tacna.

 


Temas Relacionados: La MolinaMegaoperativoNarcotraficantePnp

También te puede interesar:

DENGUE