Buenos Días Perú

09/04/2019

Conoce en qué distritos y a qué horas se producen más robos de autopartes

32 bandas han sido desintegradas y más de 100 personas han sido detenidos en lo que va del año. En la siguiente nota conoce cuáles son los vehículos más preferidos por los delincuentes.




Ya no hay lugar seguro en  nuestra capital para dejar estacionados los vehículos. Cada vez más se han incrementado el robo de autopartes a todas horas y en cualquier lugar. Según la policía, la mayor parte de estos robos se da entre las 8 y 10 de la noche.

Cámaras de seguridad en diversos distritos de la capital captan a diario cómo los delincuentes roban las autopartes de los vehículos en cuestión de segundos. Algunos actuaban solos o con ayuda de sus cómplices.

Al menos 32 bandas dedicadas al robo de autopartes han sido desintegradas y más de 100 delincuentes han sido detenidos por la policía y cada vez se va incrementando este tipo de robos en la capital.

Las zonas con mayor incidencia de este tipo de delitos  y donde su vehículo podría correr mayor riesgo son los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador.

El general PNP Dennis Pinto Gutierrez, señaló que los vehículos que preferidos por los delincuentes son de las marcas Toyota (Corola, Yaris o Hilux); Nissan (Sentra); Kia (Río); Hyundai (Accent); Chevrolet y Volkswagen.

Cabe resaltar, que la mayoría de casos del 100% de vehículos que se roban un 75% son hurtados y el otro 25% son despojados los propietarios de sus vehículos mediante el asalto y robo a mano armada.

 


Temas Relacionados: DistritosHorariosRobo De AutopartesVehículos Robados

También te puede interesar:

DENGUE