Buenos Días Perú

04/04/2019

Lima para los peatones: así funciona el plan maestro en el Centro Histórico

Aunque varios ciudadanos aun no comprenden del todo la colocación de macetas en las calles del Centro de Lima, se trata de toda una iniciativa que cambiaría el rostro de la capital.




Las macetas y conos colocados en varias calles del Centro Histórico de Lima como parte de un plan de peatonalización continúan generando opiniones divididas entre los ciudadanos, que aún no comprenden del todo de qué se trata esta iniciativa.

Lo cierto es que esta es la primera prueba de un plan maestro que pretende convertir el Centro Histórico en una zona que priorice a los peatones. Estas macetas, contrario a lo que varios creen, no han sido puestas por motivos estéticos, sino para ensanchar la zona de tránsito peatonal.

El 75% de la población se moviliza a pie o en transporte público, motivo por el cual se pretende con el tiempo restringir el tránsito de autos, permitiendo únicamente el ingreso de vehículos que movilicen a turistas o personas con algún tipo de impedimento o discapacidad.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Miguel Sidia, señaló que el borrador del plan maestro se encuentra en revisión, el cual determinará las etapas de este proceso. Cabe señalar que este tipo de medidas ya funcionan con éxito en las principales ciudades del mundo.

 


También te puede interesar:

DENGUE