A diario ocurren accidentes de tránsito con fatales consecuencias en las pistas de la capital. Muchas veces estos son ocasionados por imprudentes peatones quienes no respetan las señales y pueden convertirse en las próximas víctimas.
Cámaras de seguridad captan a diario violentos atropellos que son ocasionados por los transeúntes quienes no respetan la luz de los semáforos y cruzan de forma temeraria por la pista para “ahorrarse algo de tiempo”.
Un equipo de Buenos Días Perú salió a las calles de Lima y corroboró que los peatones hacen caso omiso a las señales y exponen sus vidas. Asimismo, pese a que la policía se encuentra en el lugar no hacen nada al respecto por sancionarlos.
Estos imprudentes peatones no son sancionados, a pesar de que el Reglamento Nacional de Tránsito obliga a la Policía Nacional a colocarles papeletas. Las infracciones están clasificadas en muy graves, graves y leves existe desde hace ocho años.
Cabe resaltar, que cruzar la pista de manera intempestiva y en estado de ebriedad tiene una multa de 124.05 soles. Además, no utilizar los puentes peatonales, el paso de cebra, cruzar cuando el semáforo este en rojo son infracciones muy graves pero multa es de 83 soles.