Buenos Días Perú

25/05/2018

Jorge González Izquierdo: “Precio de gasolina seguirá subiendo”

Economista considera que se registrará el alza de la gasolina en los próximos días ya que algunos grifos aún no han modificado sus precios.




Tras el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) algunos grifos de Lima elevaron el precio de la gasolina. Esta alza en el valor de los combustibles han generado gran malestar en la población pues se encuentran preocupados ya que dicha medida afectará a su economía. Pero, continuará elevándose el costo en las estaciones de servicio.

Para despejar todas estas dudas, el economista Jorge González Izquierdo llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que el precio de la gasolina seguirá subiendo en el transcurso de los días, debido a que muchos dueños de grifos aún no han modificado el valor del combustible ya que el alza se ha dado progresivamente.

Recalcó tal y como lo dijo semanas atrás en Panamericana, que el Gobierno no debió subir el precio de los combustibles y ante ello, en el norte del país ya se registran la subida en el valor de los pasajes. Asimismo, se han elevado el costo de los alimentos y este impacto moderado afecta a los hogares reduciendo la capacidad real de compra.

Asimismo, consideró que de acuerdo al estado de nuestra economía no es racional el incremento del ISC. Instó a la población a la tranquilidad ya que este impacto inflacionario afectará la economía solamente unos meses.


También te puede interesar:

DENGUE