Buenos Días Perú

29/03/2018

Cuáles son las razones por las que se podría incendiar un auto

Luis Quispe Candia de la ONG Luz Ámbar, señaló que los conductores deben hacer un mantenimiento anual cuando reconvierten sus autos a GNV o GLP para evitar accidentes.




Un automóvil que realizaba el servicio de taxi se incendió y explotó en plena Vía Expresa cerca al puente Angamos. El conductor y su pasajero lograron salir a tiempo y ponerse a salvo. Aquí surge la pregunta por qué ocurren este tipo de accidentes imprevistos en los autos.

Para tener mayor detalles, Francisco Flores conversó con el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, quien señaló que los conductores deben hacer un mantenimiento anual cuando reconvierten sus autos a GNV o GLP para evitar accidentes.

Asimismo mencionó la importancia de cerrar las dos válvulas de estos autos convertidos (parte delantera y posterior) cuando se produce un cortocircuito. Ya que de esta forma se cierra el acceso al combustible y se evitaría un incendio.

Quispe Candia resaltó que todos lo vehículos deben tener en su interior un extintor de polvo seco de dos kilos para que actúen oportunamente ante un accidente . Además se deben de realizar los constantes mantenimientos de los vehículos anualmente.


Temas Relacionados: AutosGas NaturalLuis Quispe CandiaRevisiones Técnicas

También te puede interesar:

DENGUE