Buenos Días Perú

15/02/2018

¿Cuál es la situación legal de Ricardo Zuñiga?, Julio Rodríguez analiza el caso

'Zorro' Zupe fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva por el caso de difamación contra el futbolista Carlos Zambrano.




Ricardo Zuñiga Peña, polémico personaje de la farándula que participaba como panelista de programas de espectáculos, se encuentra recluido en el penal de Ancón II luego de ser sentenciado a dos meses de prisión efectiva por el por el delito de difamación en agravio de Carlos Zambrano, luego de que afirmara que el futbolista lo invitó a viajar a Europa.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado penalista Julio Rodríguez, quien explicó la situación legal del también conocido 'Zorro Zupe'. En un primer momento el jurista señaló que la pena mínima para este tipo de delitos es de un año. Señaló que para darse el delito de difamación se tiene que comprobar que afectó el honor.

El abogado señala que para que se configure el delito, tendría que afectar el entorno laboral y personal del futbolista. Asimismo indicó que un agravio contra el honor en un medio de comunicación social es difícilmente de revertir, por lo que el legislador ha protegido el honor y ha sancionado a quien este cometiendo el delito.

En este caso, el juez puede aplicar la pena de prisión efectiva. Del mismo modo, indicó que en internet el nivel de afectar el honor de una persona es más alta porque es un medio de comunicación que llega a más personas. Resaltó que si el denunciado se hubiese disculpado públicamente no habría sido condenado a prisión efectiva.


También te puede interesar:

DENGUE