Buenos Días Perú

14/02/2018

Ciudadanos extranjeros podrán convalidar carrera en el Colegio Odontológico del Perú

Se ha generado toda una polémica pues los extranjeros no rinden exámenes para evaluar las condiciones en las que se encuentran para ejercer su profesión.




Se ha generado toda una polémica por la incorporación de ciudadanos extranjeros para que puedan ejercer la carrera de odontología en el Perú. Ya que se ha cuestionado que no rinden exámenes para evaluar las condiciones en las que se encuentran para ejercer su profesión.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó David Vera, decano del Colegio Odontólogico del Perú (COP) y señaló que se han los peruanos en otros países tienen que estudiar dos o tres años para poder ejercer la carrera. Sin embargo, en nuestro país la Sunedu en aproximadamente 40 días le sella el titulo.

Luego los envía al Colegio Profesional para que los colegien. Vera mencionó que a los ciudadanos extranjeros que vienen con un titulo del extranjero nadie les mide las competencias y evaluaciones para ejercer.

Asimismo indicó que hace dos años habían establecido un examen de suficiencia para medir las competencias y se tomaba dos veces al año. Pero ante un reclamo de Indecopi, se vieron obligados a retirar la prueba.

Roxana Arellano, secretaria técnica de la Sala Especializada en la Defensa del Consumidor de Indecopi mencionó que ellos se rigen de acuerdo a lo que está establecido por la ley. Además está norma también es para peruanos que estudiaron en el extranjero.


También te puede interesar:

DENGUE