Buenos Días Perú

06/02/2018

Apología al terrorismo crece en las redes sociales

Según la Procuradoría Antiterrorismo ya se han formalizado 13 denuncias de estos casos que involucran a grupos como el Movadef.




La apología al terrorismo se ha incrementado y ha pasado de las calles a las redes sociales. Según la Procuradoría Antiterrorismo ya se han formalizado 13 denuncias de estos casos que involucran a los grupos Movadef y a la misma organización terrorista.

Ahora en las redes es fácil encontrar publicaciones donde señalan que Abimael Guzmán es un profeta o publicaciones periódicas del Partido Comunista del Perú, titulado Patria Roja. Para el periodista Pedro Yaranga la mayoría de personas que publican en estás páginas son jóvenes.

Yaranga mencionó que estos jóvenes además de ser denunciados se les investiga si son parte del grupo subversivo. El hecho de compartir o retuitear una publicación que hace apología significa un delito que puede ser sancionado con 8 hasta 15 años de cárcel.

Cabe resaltar que en España, el rapero Pablo Hasel podría ir a prisión ya que publicó mil 900 tuits en defensa de miembros de los grupos Eta y Grapo que son considerados por el Gobierno como terroristas.


Temas Relacionados: Apología Al TerrorismoMovadefRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE