Buenos Días Perú

02/11/2017

Aeropuerto Jorge Chávez: sepa que objetos no puede llevar en su equipaje

Si tienes planeado realizar un viaje en avión y te encuentras alistando las maletas, te presentamos los objetos que no deberías llevar para evitar inconvenientes en el aeropuerto.




Existen objetos que no pueden ser ingresados y están prohibidos de ser transportados por los pasajeros en su equipaje al abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Y es que al llegar a la zona de embarque estos son retirados porque ponen en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el terminal aéreo donde presentaron los objetos que fueron decomisados por un tema de seguridad y prevención. Desde cremas corporales, líquidos aerosoles, gel antibacterial, líquidos inflamables, alimentos comestibles no se deben de llevar para evitar inconvenientes en el aeropuerto.

También no podrá llevar algunos implementos o herramientas mutiusos como artículos punzocortantes, jerigas, ladrillos, piedras y armas de fuego que son réplicas ya que estás últimas podrían generar pánico entre los pasajeros del avión, además que en las normativas del Estado están restringidas en el equipaje de mano.

Iván Jaime, representante del Aeropuerto Jorge Chávez mencionó que estos artículos están prohibidos atendiendo a regulación de la Autoridad Nacional como la internacional. Además indicó que el no transportar líquidos y cremas obedece a una directiva del Estado ya que se debe de restringirse porque la normativa pretende evitar el uso de estos artículos.

Como solución mencionó que no se deben de llevar en el equipaje de mano sino en lo que irá en la bodega. Cabe resaltar que está restricción se da solo en los vuelos internacionales ya que en los nacionales está permitido llevarlos. Las personas pueden desechar sus objetos en un ánfora o dejarlas a algún familiar o amigo que se encuentre en el área pública. 


También te puede interesar:

DENGUE