Buenos Días Perú

29/10/2017

Terrorista Abimael Guzmán podría recibir una segunda cadena perpetua

Cabecilla senderista sería condenado esta vez por el atentado en la calle Tarata que dejó 25 muertos y 200 heridos.




El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, dijo que el juicio contra el senderista Abimael Guzmán por el caso Tarata podría terminar con una segunda sentencia a cadena perpetua.

“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, declaró a la agencia Andina.

Aunque  Abimael Guzmán, de 82 años,  ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 en el megaproceso seguido a la cúpula terrorista, indicó que no es incompatible una segunda sentencia de por vida por otro caso.

La Fiscalía ha pedido  una sentencia de cadena perpetua para Guzmán y los integrantes de la cúpula terrorrista como autores mediatos del ataque con coche bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

Junto a  Guzmán Reynoso son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez, entre otros. En el atentado de la calle Tarata murieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCaso TarataSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE