Buenos Días Perú

17/10/2017

Hospital de la Solidaridad se pronuncia sobre adolescente que dio a luz en baño

La joven de 17 años metió al bebé recién nacido a una bolsa y lo abandonó en el tacho de basura del nosocomio.




Una joven de 17 años dio a luz con la ayuda de su prima en uno de los baños del Hospital de la Solidaridad en El Agustino. Luego metió al bebé recién nacido a una bolsa y lo abandonó en el tacho de basura del nosocomio. 

Las cámaras de seguridad captaron cómo ocurrieron los hechos. Personal de limpieza y de seguridad encontraron al recién nacido y dieron aviso a los médicos quienes rápidamente le brindaron la atención adecuada.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el nosocomio y conversó con el doctor Dante Nicho del Hospital de la Solidaridad quien señaló que el bebé fue auxiliado por el personal y ahora se encuentra estable en el hospital Hipólito Unanue.

Asimismo explicó que el personal del hospital no tenía conocimiento que la joven estaba a punto de dar a luz porque su prima aseguró que tenía una leve hemorragia. Por otro lado mencionó que la adolescente se encuentra estable tras sufrir una hemorragia.

Resaltó que se debe evaluar el estado psicológico de la adolescente por todo lo que vivido tras dar a luz en esas condiciones y descartó que se trate de un aborto porque el recién nacido tenía 38 semanas de formado. 


Temas Relacionados: BañoBebé AbandonadoHospital De La Solidaridad

También te puede interesar:

DENGUE