Buenos Días Perú

13/10/2017

Fiscalía pide 7 años de cárcel para Facundo Chinguel por indulto a Crousillat

Facundo Chinguel es procesado junto a otros ex integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales e Indultos Humanitarios.




La Fiscalía solicitó 7 años de cárcel para Facundo Chinguel por el indulto otorgado a José Enrique Crousillat, como parte del proceso sumario contra ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales e Indultos Humanitarios, esto tras superar dilaciones en la investigación, la Fiscalía Anticorrupción solicitó este periodo de cárcel para Chinguel.

Como se recuerda el indulto humanitario otorgado a Crousillat generó un gran cuestionamiento porque poco tiempo después de haber sido otorgado, se verificó que el ex empreario de televisión habría estado en locales públicos y no habría evidenciado una situación de enfermedad o mala salud.

Cabe indicar que Facundo Chinguel es procesado junto a otros ex integrantes de la Comisión de Gracias, como Sonia Mendoza Quintanilla y Renato Quiroz Zegarra, por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad genérica. Este hecho ocurrió en diciembre del 2009, durante el gobierno del ex presidente Alan García, quien firmó el indulto por razones humanitarias. El escándalo del indulto de García a Crousillat provocó que el Ministerio de Justicia, en marzo del 2010, emitirá una resolución para revocar la orden de libertad.

El juez del 30 juzgado penal de lima, Ángel Romaní Vivanco, tiene a cargo el caso y sólo falta la realización de la audiencia de alegatos finales para los abogados de la defensa de Facundo Chinguel, tras culminarse el proceso sumario que se desarrolló por varios años.

 


También te puede interesar:

DENGUE