Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Juan de Miraflores embargaron los bienes de un hostal que también funcionaba como sauna ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Héroes, en el mencionado distrito.
El embargo de las pertenencias se produjo porque el dueño del hospedaje adeudaba más de veinticinco mil soles a la comuna desde el año 2008. Además esta no sería la primera vez que realizan el operativo en el lugar.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el hospedaje “Brasil” y conversó con Dante Quezada, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito quien lideró el operativo y mencionó que el dueño del local identificado como José Chuquillanqui Paredes, hace caso omiso a las notificaciones.
Y es que la Municipalidad de San Juan de Miraflores se encuentra en una lucha con sus vecinos para recaudar el dinero de los impuestos y arbitrios. De esta forma han tomado medidas radicales para quienes no cumplen con los pagos.
Quezada hizo un llamado a los contribuyentes del distrito para que se pongan al día en sus pagos ya que el municipio siempre brinda facilidades. También dijo que a pesar del embargo, los dueños pueden financiar sus deudas para recuperar sus pertenencias.