Luego que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señalará el pasado 31 de mayo que no se construirá la alameda del by-pass de 28 de julio debido al pedido del Ministerio de Cultura, tres días después la Municipalidad de Lima informó que se retomaron los trabajos de construcción.
A través de un comunicado, el municipio informó que se reanudaron los trabajos, desestimando la construcción de la pasarela aérea.” Los obreros vienen trabajando día y noche el proyecto que incluirá pisos de granito, una pileta ornamental y tres mil metros cuadrados de áreas verdes".
Un equipo de Panamericana Televisión llegó este sábado hasta el by-pass’ de la avenida 28 de Julio y comprobó que todo se encuentra igual como se veía el pasado 31 de mayo. Zanjas en el suelo, árboles sosteniéndose a penar y fierros de construcción visiblemente oxidados.
En las calles, los ciudadanos de a pie mostraron su disconformidad con la paralización de la obra, así mismo manifestaron su rechazo con la gestión que viene realizando el burgomaestre. A todo esto surge la siguiente pregunta, si la construcción sigue paralizada ¿Para cuándo será entregada la obra?.