Buenos Días Perú

12/05/2017

¿Por qué algunos perros son agresivos? veterinario aclara el tema y brinda recomendaciones

Consultamos con especialistas sobre los factores que generan la agresividad en estos animales. Veterinario Rodrigo Rondón compartió importante información.




Las impactantes imágenes de perro de raza rottweiler atacando a otros canes de menor tamaño, no solo han herido la susceptibilidad de la opinión pública, sino que han puesto en alerta a quienes viven cerca de ellos.

Son diferentes familias las que denunciaron en las últimas semanas la muerte de sus mascotas producto del ataque de otros perros. La mayoría responsabilizan a los dueños de estos, a quienes acusan de no tomar precauciones y no haber utilizado correas o bozales pese a la agresividad de los animales.  

Consultamos con especialistas sobre los factores que producen la agresividad en estos animales. Para el veterinario Rodrigo Rondón, es importante una adecuada crianza de las mascotas, a las cuales recomienda educar con reglas claras desde jóvenes.

Sobre el caso específico de los rottweiler que mataron a un can, Rondón concluye que se trataría de una negligencia del dueño al no utilizar correa ni bozal, además, explica que este es un claro ejemplo de animales que no han sido bien educados.

Al contrario de lo que se pensado sobre estos canes, los  rottweiler suelen ser amorosos, nobles y protectores por naturaleza. Si es bien manejado paseará tranquilamente por la calle, aunque siempre atento; no obstante, se aconseja que su dueño sea una persona con experiencia en crianza de otros perros. 


Temas Relacionados: Rodrigo RondónRottweilerVeterinario

También te puede interesar:

DENGUE