Buenos Días Perú

17/01/2017

Abraham Levy: Lluvias continuarán en los próximos días

El 'hombre del tiempo' señala que lluvias continuarán en los próximos días. Lamenta que no exista estructura de monitoreo permanente en zonas altas de Lima.




Abraham Levy el 'hombre del tiempo', comentó sobre las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la sierra sur del país, Huancavelica, Ica y Lima.

Para Levy, este patrón de lluvias que empieza en el sur y termina en el norte, coincide con el fenómeno de ‘La Niña’.  “Ese es el patrón envolvente que está afectando el clima, hoy día vamos a tener lluvias en la sierra sur, seguramente vamos a tener nuevamente en la sierra de Lima y no vamos a tener lluvias en la sierra norte”, precisó el meteorólogo.

Sobre los huaicos registrados en la zona de Chosica y Chaclacayo, explicó que éstos se originan debido a las lagunas que se forman en la parte alta producto de las precipitaciones. En esa línea, Levy lamentó que no exista una estructura de monitoreo permanente en estos sectores de la periferia de nuestra capital. “Son obras de infraestructura costosa, se necesita personal técnico, radares meteorológicos, sistemas de alerta, comunicación, todo un sistema que no existe”, apuntó.  

 


Temas Relacionados: Abraham LevyChosicaHuaicosLluviasPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE