Buenos Días Perú

27/12/2016

Atención viajeros: ya no se necesita presentar declaración de equipaje

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, analizó medida anunciada sobre viajeros que ingresen al país.




Ya no será necesario que las personas que ingresan al Perú, vía aérea, deban entregar la Declaración Jurada de Equipaje, siempre que no porten bienes por los que deban declarar y pagar tributos, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el proceso ahora será breve, pues no existe más la obligación de pasar la revisión por el scanner ni interrumpir su registro en el departamento de migraciones. Solo podrán colocarse las maletas en la faja si el personal de Sunat lo exige.  Sin embargo, la persona puede evitar ello, si decide por voluntad propia declarar que lleva mayor equipaje del permitido.

Finalmente, con la norma emitida y operativa, Canales no consideró que Perú pueda saturarse de contrabandistas o personas que intenten lavar activos.


También te puede interesar:

DENGUE