Un empresario denunció que suplantaron su identidad, sacaron tarjetas de crédito de dos conocidas entidades financieras y retiraron entre ambas sumas de más de 50 mil soles.
Luis Antonio Vigo Bardales, que no trabaja con ninguno de los bancos de donde supuestamente había realizado transacciones, quedó más que sorprendido cuando lo llamaron de uno de ellos. Según indicaron, desde Trujillo habían intentado realizar dos compras de más de 10 mil soles cada una.
La historia en otra entidad financiera era algo diferente, pues en ella sí lograron retirar tanto dinero en efectivo como productos con la tarjeta. El hecho le resultaba sumamente extraño a este empresario, pues nunca se acercó a ninguna de las entidades financieras
En menos de tres meses suplantaron su identidad y retiraron dinero, y de no ser por una llamada, nunca se habría enterado de las deudas que tenía con ambos bancos.
Tras reclamar en ambas entidades y presentar documentación que probaba que él nunca realizó ninguna operación, las deudas que tenía fueron canceladas; sin embargo, aún teme que lo vuelvan a suplantar y que esta vez no exista una llamada telefónica que le advierta de ello.