Ante los constantes casos de personas que fueron víctimas de los clonadores de tarjeta, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, resaltó que el reglamento de tarjetas de crédito y débito indica que en caso de clonación el cliente no es responsable, “Según el reglamento, el banco está en la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de fraudes”, agregó. Cáceres indicó que el primer reclamo (preferentemente por escrito) se debe presentar a la entidad financiera, la cual tiene 30 días para contestar, "En caso flagrante como son la clonación usted tiene que invocar el reglamento de tarjetas de crédito y débito (...), si no le resulta el reclamo puede acudir a la SBS o Indecopi”, apuntó. Se recomienda a las personas no desprenderse de sus tarjetas por ningún motivo y no portar todas las que posea.
Atención usuarios: sepa qué hacer en caso sea víctima de clonadores de tarjetas
Presidente de Aspec resaltó el reglamento de tarjetas de crédito y débito.