Tras ser capturado en una operación militar estadounidense el último sábado 3 de enero, el dictador venezolano Nicolás Maduro fue traslado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una de las prisiones federales más conocidas de Estados Unidos.
Se trata de una de las cárceles que es considerada y calificada por muchos como "el infierno en vida". En este centro penitenciario de máxima seguridad han estado recluidos varios de los criminales más peligrosos.
De acuerdo a primeras informaciones, al promediar el mediodía (hora de Nueva York), se empezará un proceso donde se leerá los cargos que la Fiscalía de Estados Unidos le imputa por diversos delitos.
¿De qué se le acusa a Maduro y sus cómplices?
Nicolás Maduro es acusado de conspiración al narcotráfico y corrupción institucional, colaboración con organizaciones criminales, participación y protección institucional (por entregar documentos diplomáticos a narcotraficantes).
También se imputa delitos al ministro del Interior, Diosdado Cabello, al exministro Ramón Rodríguez Chasín, Ernesto Maduro, hijo de Nicolás Maduro y Héctor Rustenfor Guerrero ('Niño Guerrero'), presunto líder de la megabanda 'Tren de Aragua'.


