Geraldine Sánchez Núñez, una ciudadana peruana de 30 años, fue asesinada por su expareja en Monza, Italia, pese a haber huido del país para escapar de los constantes episodios de violencia que vivía en Lima. La familia de la víctima solicita apoyo económico para repatriar su cuerpo y darle sepultura en Perú.
SUJETO SE TOMÓ UNA SELFIE TRAS COMETER FEMINICIDIO
La joven madre había dejado Villa María del Triunfo hace un año con la esperanza de construir un nuevo futuro en Europa junto a sus hijos. Sin embargo, su agresor, Alexander Vilcher Quilla, viajó hasta la ciudad italiana, donde terminó por asfixiarla en una vivienda abandonada. Tras cometer el crimen, el sujeto tomó una fotografía del cuerpo y la publicó en el estado de WhatsApp de la víctima con la frase: “Mi verdadero amor”.
Los familiares, al ver esa imagen en el celular de Geraldine, supieron que algo grave había ocurrido. De inmediato comenzaron a hacer llamadas y alertaron a las autoridades.
Según relató la familia, ella había denunciado en varias ocasiones a su expareja por violencia física y psicológica. Incluso, su padre resultó herido en una ocasión al intentar defenderla. Cansada de vivir con miedo, decidió emigrar con sus hijos a Italia. El pasado 10 de julio celebró, a través de TikTok, que ya contaban con sus documentos de residencia.
Se desconoce cómo Vilcher Quilla logró ingresar al país europeo. La familia sospecha que habría obtenido la ubicación de la víctima a través de su propio hijo, a quien habría manipulado. Luego de convencer a Geraldine para hablar sobre la crianza compartida, la llevó a una casa abandonada, donde la asesinó. Posteriormente fue detenido por la policía italiana.
La familia de Geraldine ha solicitado el apoyo del Ministerio de la Mujer y de la Cancillería para poder repatriar el cuerpo. Estiman que el costo del traslado asciende a 15 mil euros. “Queremos que Geri esté en casa, en su país, para poder despedirnos de ella”, expresó entre lágrimas su hermana. Para quienes deseen colaborar, se habilitó el número de Yape: 980 081 527.