La presidenta Dina Boluarte participó este domingo en la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV en la Basílica de San Pedro, en Roma, pese a las críticas de parlamentarios peruanos por su viaje.
Acompañada por el canciller Elmer Schialer y el ministro Juan Alcántara, la mandataria sostuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice en la sacristía de la Basílica, donde le entregó una Cruz de Motupe como símbolo de la espiritualidad peruana. La ceremonia congregó a delegaciones de 150 países y marcó el inicio formal del ministerio petrino de León XIV.
Peruanos en Roma celebran al papa León XIV
Decenas de fieles peruanos acudieron desde distintos puntos de Europa y se sumaron a la histórica celebración. Entre ellos, una monja de la congregación franciscana "Inmaculada Concepción" destacó el "corazón peruano" del Papa.
"Orgullosa de ser peruana por tener un papa que ha vivido en nuestro país, es un orgullo para todos los peruanos. Un papa que nos va a traer mucha esperanza, paz entre todos. Él quiere la unión de la iglesia, la integración", dijo otra mujer.
Momento emotivo
El acto de entronización también incluyó momentos emblemáticos, como la entrega del anillo del Pescador y el palio, símbolos que León XIV recibió con visible emoción, comprometiéndose como guía espiritual global.