A más de dos semanas de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump comenzó con la ola de deportaciones de ciudadanos no documentados en el país norteamericano.
En comunicación con Buenos Días Perú, Cesar Arrese, un compatriota que vive en Utah reveló que hasta el momento desde que comenzó las medidas de Trump más de 90 peruanos habrían regresado al territorio nacional.
“Ya fueron repatriados a nuestro país cerca de 100 peruanos de una forma muy drástica. En la manera en la que se los llevan, se puede decir maltratados, no hay una manera adecuada de que te pueden decir que tienes que irte del país (Estados Unidos)”, precisó.
NO HAY APOYO DE INSTITUCIONES
César Arrese señaló que en Estados Unidos no existe ningún tipo de institución les está brindando algún tipo de ayuda. “Acá no hay apoyo de una ONG en contra de los migrantes. El gobierno ha sido claro (…) El presidente (Donald Trump) ha dicho tolerancia cero”.
Finalmente, a pesar de estar lejos del país, este peruano sostuvo que la presidenta Dina Boluarte no hace ningún tipo de acción en beneficio de los ciudadanos, por lo que mucho de ellos, desea salir de su patria para encontrar un mejor futuro.