Buenos Días Perú

02/01/2024

Tragedia en Japón: avión se incendia tras chocar contra otra aeronave y confirman 5 fallecidos

Hoy se registró un trágico incidente en el aeropuerto de Haneda, en Tokio: un avión comercial y una nave de la Guardia Costera de Japón colisionaron, desatando un incendio en plena pista de aterrizaje




Buenos Días Perú se comunicó con Juan Nakahodo, un peruano residente en Japón y periodista, para obtener información sobre la situación actual en el país nipón luego de un fuerte terremoto y un trágico accidente aéreo en estás últimas 24 horas. 

Juan Nakahodo informó sobre los dos terremotos, uno de magnitud 6,4 y otro de 7,6, que activaron las alarmas en diversas provincias, incluyendo Osaka, Saitama y Tokio. Tras los sismos, el ejército japonés desplegó alrededor de 1000 soldados para ayudar en la remoción de escombros, ya que muchas casas en la zona de Chikawa resultaron dañadas.

En cuanto a la comunicación, Juan señaló que se mantuvo estable, y el ejército se movilizó rápidamente para la ayuda. Sin embargo, indicó que no hay información sobre la presencia de peruanos entre las personas desaparecidas o fallecidas. 

Cabe resaltar que, la cifra oficial de muertos aumentó a 48, mientras autoridades descartan daños en plantas nucleares.

ACCIDENTE AÉREO 

Este martes se registró un trágico incidente en el aeropuerto de Haneda, en Tokio: un avión comercial y una nave de la Guardia Costera de Japón colisionaron, desatando un incendio en plena pista de aterrizaje. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de cinco miembros de la Guardia Costera. 

El avión involucrado en el accidente era el vuelo número 516, que venía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido y había aterrizado en Haneda minutos antes de la colisión, que ocurrió alrededor de las 18:00 horas (hora local). Según informes preliminares, un incendio se desató en el avión comercial, un Airbus A350, después de la colisión con la nave de la Guardia Costera.

Afortunadamente, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación del avión comercial fueron evacuados con éxito. Sin embargo, de la nave de la Guardia Costera de Japón, basada en Haneda, solo una persona logró escapar, mientras que los otros cinco tripulantes murieron.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre la causa exacta del accidente, las autoridades señalaron que no hubo condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos en el momento de la colisión.


Temas Relacionados: Accidente AéreoAviónJapónTerremotoTokio

También te puede interesar:

DENGUE