Buenos Días Perú

26/10/2023

Familiares piden ayuda para ubicar a peruano desaparecido en Acapulco por huracán “Otis”

La familia de Javier Vega Cisneros perdió contacto con él tras el paso de “Otis” por el balneario mexicano.




Como catastrófico es calificado el huracán “Otis” de categoría 5 que podría ser el más letal del Pacífico de los últimos tiempos. El ciclón tocó en el sur de México, cerca de Acapulco, con vientos de 270 km/h, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

La tormenta se debilitó rápidamente a categoría 4 después de llegar a la costa y era categoría 1 a media mañana.

Desde los lujosos hoteles algunos huéspedes compartieron imágenes de la destrucción y el ensordecedor sonido del viento, que dejó edificios destrozados, calles inundadas y sin servicios de electricidad ni agua potable.

Las autoridades han enviado ayuda al lugar, aunque muchas de las carreteras se encuentran bloqueadas por deslaves y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos 

En medio de este desastre natural se encuentra un ciudadano peruano y la familia de Pedro Javier Vega Cisneros solicita ayuda de las autoridades peruanas y de México para encontrarlo, ya que está en calidad de desaparecido tras el paso del huracán “Otis”.

Sus familiares detallaron que el joven se encontraba en el centro de convenciones, donde asistía a una convención minera en Acapulco organizada por PromPeru, junto a otros treinta y cinco empresarios, cuando el huracán llegó.

Cabe señalar que hasta el momento no hay comunicación alguna con el y con otros peruanos desaparecidos, ya que eran una delegación de 35 compatriotas los que fueron a la convención minera en Acapulco.


Temas Relacionados: AcapulcoBúsquedaCompatriotasHuracánJoven Desaparecido

También te puede interesar:

DENGUE