Buenos Días Perú

17/05/2023

Ecuador: Fuerzas Armadas respalda decisión de Guillermo Lasso de disolver el Congreso

Las Fuerzas Armadas hicieron un llamado a la ciudadanía a no alterar el orden constitucional a través de la violencia para atentar contra la democracia.




Tras el anuncio de la disolución del Congreso en Ecuador, el presidente Guillermo Lasso recibió el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía. La postura de los agentes del orden fue transmitida mediante un mensaje liderado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño.

"La decisión del presidente de disolver a la Asamblea Nacional se fundamenta en el artículo 148 de la Constitución de la República y está sujeta a una norma constitucional y debe ser respetada por todos los ciudadanos. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones obedientes", sostuvo en su discurso.

Además, las Fuerzas Armadas hicieron un llamado a la ciudadanía a no alterar el orden constitucional a través de la violencia para atentar contra la democracia, de los contrario las fuerzas del orden actuaran con firmeza para garantizar la vida y derechos de los ecuatorianos.


También te puede interesar:

DENGUE