Buenos Días Perú

02/03/2023

El Mapa de Sebas: ¿Qué diferencia hay entre Inglaterra y el Reino Unido?

¿Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña son sinónimos o son diferentes? Sebastián Chumbe nos aclara el panorama.




Muchas veces nos referimos a Inglaterra, Reino Unido y hasta Gran Bretaña como si fuera lo mismo, y de alguna manera lo es, pero si hablamos de geopolítica y hasta de futbol nos damos cuenta que no es lo mismo.

En el bloque de Buenos Días Perú, en el Bloque de “El Mapa de Sebas” conoceremos con claridad que Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son sinónimos, puesto que presentan diferencias tanto geográficas como política, a lo que debemos sumar otras naciones como Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Geográficamente si vamos a un mapa podemos encontrar que, al noroeste de Europa, entre el norte de Francia y el oeste de los Países Bajos y Dinamarca, en el océano Atlántico y bañado por el mar del Norte, se encuentra el archipiélago de las islas británicas, donde hay dos islas principales, la isla de Irlanda y la isla de Gran Bretaña.

En la isla de Gran Bretaña tenemos tres naciones: Inglaterra, Escocia y Gales, y por otro lado en la isla de Irlanda hay dos países Irlanda e Irlanda del Norte.

Para tenerlo con mayor claridad, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está formado por Gran Bretaña, con Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Por su parte Irlanda, oficialmente República de Irlanda, es una nación que se independizó del Reino Unido en 1922, por lo que ya no forma parte del Reino Unido.

En el bloque de “El Mapa de Sebas” conozca más de la historia de Gran Bretaña, que es su momento fue parte del Imperio Romano durante 367 años albergando una de las guarniciones militares más numerosas de cuantas provincias había en ese tiempo.


Temas Relacionados: InglaterraMapa De SebasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE