Buenos Días Perú

02/01/2023

La despedida a Pelé: comenzó el funeral del astro brasileño en el estadio del Santos

Se espera que una multitud le dé el último adiós a O Rei antes de que el martes sea sepultado para su descanso final.




Brasil le da un último adiós a Pelé. Desde las 10 de la mañana del lunes, los fanáticos acuden al estadio Vila Belmiro con el propósito de despedir al ídolo popular. Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibe a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto.

Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo.

PRESIDENTE DE LA FIFA HONRA A PELÉ

Gianni Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos minutos antes del inicio del acto acompañado del Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

Allí, el presidente tuvo unas bonitas palabras con el recién fallecido futbolista: "Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".


Temas Relacionados: EstadioFuneralPelé

También te puede interesar:

DENGUE