Buenos Días Perú

21/09/2022

Putin amenaza con su arsenal nuclear a Occidente

Confirmó la movilización de 300.000 reservistas sobre territorio ucraniano.

Putin amenaza con su arsenal nuclear a Occidente

Confirmó la movilización de 300.000 reservistas sobre territorio ucraniano.




En tiempos de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Vladimir Putin pronunció un discurso donde hizo varios anuncios sobre el conflicto bélico que tiene en vilo a todo Europa. Confirmó la movilización de 300 mil reservistas, y amenazó a Occidente con armas nucleares si le hacen frente o a sus intereses.

El gran número de reservistas será convocado, alrededor del 1% de su capacidad y solo se movilizará una parte de quienes cuentan con experiencia notable en combate.

“El servicio militar se aplicará solo a los ciudadanos que están en la reserva, especialmente aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas, tienen ciertas profesiones militares y experiencia relevante”, aseguró Putin.

Cabe señalar que, para el líder del Kremlin, la medida se da en respuesta directa a los presuntos peligros planteados por Occidente, que “quiere destruir nuestra Rusia (…) Nuestras tropas no solo se enfrentan a las formaciones neonazis de Ucrania, sino a toda la maquinaria militar de Occidente. Por ello se considera necesario tomar una decisión que se adapta totalmente a las amenazas a las que nos enfrentamos”, enfatizó.


Temas Relacionados: Armas NuclearesRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE