Buenos Días Perú

21/09/2022

Haití: Familias salen a las calles tras ola de violencia

Les han dado 24 de cese en los enfrentamientos, los habitantes han aprovechado para hacer compras y buscar alimentos.




Vuelve la tranquilidad tras una ola de violencia. Luego de semanas de enfrentamientos entre banda criminales y protestas en contra del alza de precios, Haití ha vuelto a la calma.

Aunque la violencia solo les ha dado 24 de cese en los enfrentamientos, los habitantes han aprovechado para hacer compras y buscar alimentos. La policía este fin de semana retiró las barricadas, que se implantaron en varias zonas del país.

Todo ello se produce después de que el domingo, en un mensaje a la nación, el primer ministro hiciera un llamado a la calma tras una semana de protestas marcadas por los saqueos y el incendio de empresas privadas y públicas e, incluso, de organizaciones e instituciones humanitarias.

Pero horas más tarde los manifestantes, que piden la dimisión del Primer Ministro, Ariel Henry, volvieron a levantarlas, lo que provocó el bloqueo de amplias zonas y barrios de la región.

Cabe señalar que la violencia de las pandillas se ha disparado en Haití desde el asesinato el año pasado del presidente Jovenel Moise, creando un vacío político que los grupos criminales han aprovechado para expandir el control sobre el territorio.


Temas Relacionados: HaitíProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE