Buenos Días Perú

15/06/2022

¡Hasta en el baño!: Putin evita dejar muestras de su ADN

Sus guardaespaldas recogen hasta sus heces y las guardan en un maletín para llevarlas hasta la capital rusa cuando sale del país.




Nuevamente la mira se centra sobre el presidente ruso Vladimir Putin, y no solo por la invasión a Ucrania y es que el interés de gran parte del mundo recae sobre su estado de salud y algunas acciones de desconfianza o seguridad que tiene en su entorno.

La filtración de un reporte indica que durante los viajes del mandatario a Francia este llevaba un baño portátil y muchas imágenes podría confirmarlo, "en el que cuatro mienbros de seguridad acompañaron el jefe de estado con maleta en mano hasta al baño".

De acuerdo con Farida Rustanova, periodista de la cadena BBC, “Esta es una práctica que Putin tendría con diversos artículos que usa como vasos, tazas o pero evitar que otras potencias recopilen su información personal con su ADN”.

Según detalla el informe, “los guardaespaldas recogen las heces de Putin y las ponen en una especie de paquetes especializados. Después, los guardan en un maletín y los llevan hasta la capital rusa”.

Lo cierto es que las medidas de seguridad que recaen sobre el jefe del kremlin son sumamente altas y siempre se está pendiente de sus acciones.


Temas Relacionados: AdnRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE