Buenos Días Perú

05/06/2022

Bangladesh: al menos 49 muertos y 300 heridos deja voraz incendio en depósito de contenedores

Según las autoridades, el número de fallecidos podría aumentar ya que varios de los heridos se encuentran en condición grave. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Foto: AFP



Al menos 49 muertos y 300 heridos dejó anoche un enorme incendio ocurrido en un depósito de contenedores en la localidad de Sitakunda, a 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong, al sur de Bangladesh.

Según testigos, al iniciarse el siniestro, llegaron al lugar varias unidades de los bomberos para sofocar las llamas, cuando una fuerte explosión sacudió todo el lugar, matando e hiriendo a decenas de personas.

 

Productos químicos

 

Los heridos, entre los que se encuentran varios bomberos, fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, se teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas ya hay varios afectados graves.

Ruhul Amin Sikder, portavoz de la Asociación de Contenedores de Bangladés, dijo que algunos de los contenedores del depósito privado, de 30 acres, contenían productos químicos, incluyendo peróxido de hidrógeno.

 

 


Temas Relacionados: BangladeshBomberosContenedoresIncendio

También te puede interesar:

DENGUE