Buenos Días Perú

31/05/2022

Huracán Agatha azota costa de México con fuertes vientos y lluvias

Las intensas lluvias produjeron deslizamientos de lodo y rocas en dos carreteras en Oaxaca, bloqueando el acceso a por lo menos una región de ese estado.

Foto: Mark Wallheiser



Este lunes, Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, ya tocó tierra en el sur de México, donde se han reportado fuertes vientos e intensas lluviasLas autoridades trabajaron para despejar las carreteras bloqueadas por los deslaves a lo largo de la costa sur del país.

Las intensas lluvias produjeron deslizamientos de lodo y rocas en dos carreteras en el estado de Oaxaca. Según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el ojo de la tormenta entró a suelo mexicano por un punto cercano a Puerto Ángel.

HURACÁN CATEGORÍA II

Con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, Agatha tocó tierra siendo un huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson, lo que lo convierte en el más intenso en llegar a México en el mes de mayo. Se espera que el sistema tropical tope con las montañas del sur del país y pierda fuerza rápidamente.


Temas Relacionados: HuracánLluviasMéxico

También te puede interesar:

DENGUE