Buenos Días Perú

30/05/2022

Ecuador: hallan 1 tonelada de cocaína camuflada con alimento para ganado en aeropuerto de Quito

Policía ecuatoriana halló la droga camuflada en sacos de palmiste en el área de carga del aeropuerto de Quito con la ayuda de perros entrenados.




Agentes policiales de Ecuador hallaron cerca de una tonelada de cocaína (10 millones de dosis) oculta en un contenedor al interior del aeropuerto de Quito. La intervención se produjo durante un registro de rutina a un vehículo que transportaba alimentos para ganado. 

Cabe precisar que en lo que va del 2022, la policía ecuatoriana ha incautado 90 toneladas de alcaloide, de las cuales, 36 toneladas de cocaína han sido incautadas en los puertos y aeropuertos.  

El director nacional Antidrogas, coronel Fausto Iñiguez, señaló que el viernes la Unidad Nacional Canina "dio un duro golpe al narcotráfico. En la operación fueron detenidos tres ecuatorianos sin antecedentes judiciales.

CLORURO DE CALCIO

El director general de Investigaciones indicó que el viernes se decomisaron aproximadamente 55 toneladas de cloruro de calcio en el interior de una bodega en el sector de Pifo, provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.


Temas Relacionados: CocaínaComisión De ProducciónContenedorEcuador

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO