Buenos Días Perú

24/05/2022

California podría implementar nuevas restricciones al consumo del agua ante sequía extrema

La oficina del gobernador, Gavin Newsom, informó que Newsom pidió a las principales agencias de agua urbana del estado que tomen medidas más agresivas para conservar el agua y combatir la sequía.

Foto: trt.net



Existe la posibilidad de implementar restricciones obligatorias al agua a medida que California continúa luchando contra una sequía que empeora, ahora en su tercer año, según advirtió el gobernador del estado más poblado de Estados Unidos, Gavin Newsom.

La oficina del gobernador informó que Newsom pidió a las principales agencias de agua urbana del estado, las cuales ofrecen servicios a casi dos tercios de los casi 40 millones de habitantes, que tomen medidas más agresivas para conservar el agua y combatir la sequía.

El gobernador se había abstenido de emitir órdenes para abordar la crisis del cambio climático y prefirió respuestas más locales a las amplias restricciones. El verano será la prueba, mientras que Newsom espera “una reducción significativa en el uso del agua en todo el estado”.

“Todas las agencias de agua en todo el estado deben tomar medidas más agresivas para comunicar sobre la emergencia de la sequía e implementar medidas de conservación”, dijo Newsom.

“Los californianos hicieron cambios significativos desde la última sequía, pero hemos visto un aumento en el uso del agua, especialmente a medida que entramos en los meses de verano. Todos debemos pensar más en cómo hacer que cada gota cuente”, agregó.


Temas Relacionados: CaliforniaEstados UnidosSequía

También te puede interesar:

DENGUE