Buenos Días Perú

23/05/2022

Impactante misil ruso destruye centro cultural de Ucrania en la ciudad de Lozova

Continúa el bombardeo ruso. Cámaras registraron el fuerte impacto de un misil en el edificio del Centro Cultural de Lozova.




Cámaras de videovigilancia documentaron las impactantes imágenes que dejó la destrucción de un centro cultural en la ciudad de Lozova en Ucrania, producto del bombardeo de fuerzas rusas. 

Este ataque sumado a otros, ha dejado más de mil viviendas, infraestructuras médicas y educativas destruidas. En respuesta, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseguró que la situación en la región Este, "es extremadamente difícil", debido a que las tropas rusas continúan con sus operaciones. 

Ante ello, el gobierno ucraniano pidió en las últimas horas que se envíen armas pesadas y lanza cohetes para defenderse de la ofensiva rusa y desbloquear el mar negro. 

AYUDA PARA ARMAS

El sábado 21 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania. En tanto, el G7, que agrupa a los países más industrializados, prometió destinar 19.800 millones de dólares.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE