Buenos Días Perú

08/04/2022

Esta son las repercusiones mundiales por la guerra en Ucrania

Nuevamente en el set de Buenos Días Perú, Sebastián Chumbe, analiza el actual panorama del conflicto entre Rusia y Ucrania.




El día de ayer, la Asamblea General de Naciones Unidas votó a favor de suspender a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos por las "violaciones y abusos graves y sistemáticos" cometidos durante la invasión del ejército ruso a Ucrania.

Durante la sesión el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de abusos "horribles" y planteó el tema de los presuntos asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha. En la sesión celebrada en Nueva York, 93 países votaron a favor de la medida, 24 en contra y hubo 58 abstenciones.

 

SIGUEN BOMBARDEOS SOBRE UCRANIA

Nuevamente en el set de Buenos Días Perú, Sebastián Chumbe, analiza el actual panorama del conflicto entre Rusia y Ucrania, donde a la fecha el Kremlin sigue bombardeando el sur de Ucrania alistando su ataque definitivo a las regiones de Donetsk y Lugansk.

Por su parte la OTAN estima que Rusia ha perdido entre 7.000 y 15.000 soldados durante las seis semanas de guerra, una cifra sorprendente, mientras que Ucrania cifra el número de víctimas en 18.600.

En otro momento el experto analiza el conflicto entre Israel y Palestina, un enfrentamiento que nos lleva hasta el 2 de noviembre de 1917, en plena Primera Guerra Mundial que enfrentaba, por una parte, al Imperio Alemán, el Imperio Austriaco y el Imperio Otomano contra un grupo de países aliados comandados por Gran Bretaña y Francia, cuando el ministro de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour remitió una carta a lord Rothschild, líder de la comunidad judía inglesa.

En la misiva, conocida como “La declaración Balfour”, anunciaba el apoyo del gobierno británico a la creación de un hogar nacional judío en Palestina, avivando el conflicto que se vive hasta nuestros días, un conflicto donde el factor religioso juega un papel muy importante.


Temas Relacionados: GuerraIsraelRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE