Buenos Días Perú

18/03/2022

El conflicto entre las dos Coreas y su impacto mundial

La guerra de Corea, que transcurrió entre 1950 y 1953, dejó millones de muertos.




Hace 72 años, surgió un conflicto por el control de la península de Corea, un enfrentamiento que avivó tensiones que aún existen. La historia registró que la guerra entre las dos Coreas estalló el 25 de junio de 1950, cuando las primeras fuerzas norcoreanas, estimadas en 135.000 soldados por el Ejército de Estados Unidos, lanzaron un ataque a través del paralelo 38 que divide Corea del Norte y Corea del Sur en un intento de hacerse con el control total de la península coreana.

La guerra de Corea, que transcurrió entre 1950 y 1953, dejó millones de muertos y una división permanente entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Setenta dos años después del comienzo este conflicto bélico, las dos Coreas siguen divididas, pero en el año 2000, cuando ambos países emitieron una declaración conjunta de que harían “esfuerzos concertados” para reunificarse, y de nuevo en 2018 tras una cumbre en la que los líderes de los países se dieron la mano y se abrazaron, ¿Estará cerca la paz entre ambas naciones?

Para analizar la actual situación de las dos Coreas e instruirnos un poco en su historia, llega nuevamente a Buenos Días Perú Sebastián Chumbe, experto de geopolítica, sobre todo hoy cuando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no parece encontrar un final, teniendo en cuenta que el líder Norcoreano Kim Jong-Un es un declarado aliado de Vladimir Putin y por su parte Estados Unidos lo es de Corea del Sur.


Temas Relacionados: Conflicto BélicoCorea Del NorteCorea Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE