Buenos Días Perú

24/02/2022

¿El ataque a Ucrania puede llevar a una Tercera Guerra Mundial?

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay analiza el panorama mundial ante este conflicto bélico.




Hasta este momento el ataque a Ucrania ha dejado 50 muertos tras bombardeo de fuerzas militares rusas, luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de dicha nación, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país.

Con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del Ucrania, y el Ministerio del Interior ucranio ha informado de que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos de esa nación.

¿HABRÍA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

Para el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, en las próximas horas en el marco de la reunión del G7 dependerá la reacción de occidente antes los ataques rusos sobre Ucrania, pero no cree que se de una respuesta militar, lo que si nos llevaría a una Tercera Guerra Mundial, en tiempos de pandemia.

Para el experto, Rusia, luego de dejar sin piso a los Estados Unidos, con el reconocimiento de las dos provincias separatistas ucranianas del Donbás -Donetsk y Lugansk-, se imponen sobre occidente con el derecho, creyendo muchos, que los harían con fuerza de las armas.

Para mantener un poco la calma, según Rodríguez Mackay, este ataque es una amenaza no solo para la Otan sino para el mundo, por lo que EE.UU. igual va a proceder a materializar una avalancha de sanciones económicas contra el gobierno de Putin.


Temas Relacionados: Miguel Angel Rodríguez MackayOtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE