Buenos Días Perú

14/10/2021

Jair Bolsonaro es demandado por deforestación de la Amazonía

Señalan que su gestión causará en todo el mundo más de 180.000 muertes en unos 80 años relacionadas con el cambio climático.




“El planeta Tierra versus Bolsonaro”, es el título de la denuncia realizada ante el Tribunal de La Haya por la Organización Austriaca sin ánimo de lucro Allri, por presuntos crimines contra la humanidad por parte del presidente brasileño.

La deforestación de la Amazonía y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo son las causas que llevan al jefe de estado ante la justicia.

Allri argumenta que las acciones de Jair Bolsonaro y su administración han impactado negativamente la Amazonía y la población mundial, argumentando que durante su gestión que se han cometido crímenes de lesa humanidad contra personas que dependen de la selva tropical y trabajan para protegerla

Cabe señalar que según los cálculos de la ong, las emisiones atribuibles al gobierno brasileño, sobre los compromisos climáticos actuales, causarán en todo el mundo más de 180.000 muertes en unos 80 años relacionadas con el cambio climático.


También te puede interesar:

DENGUE